domingo, 4 de enero de 2009

Spora. I Muestra de arte efímero. Granada



Era la primera vez que se hacía en Granada esta muestra. La experiencia de trabajar en con estructuras arquitectónicas pudiendo utilizar edificios del patrimonio de la ciudad fue especialmente interesante. Después de peinar la ciudad en busca de localizaciones que me sirviesen para crear un diálogo entre elementos clásicos y las instalaciones, elegí dos espacios. La pérgola del Carmen de la Victoria y El patio del Palacio de los Córdova.
La pérgola era una estructura al aire libre bulliciosa, con el sonido del agua y para ella realicé una instalación con fibra de kozo titulada acontecimiento espacial granaíno 1.
Carmen de la Victoria






















Acontecimiento espacial granaíno 1. Fibra de kozo

construcción de la pieza en el estudio. video

Acontecimiento espacial granaíno 2.Palacio de los Córdova







El Palacio de los Córdova, era un lugar silencioso que me permitiría unir la fuente central con las columnas. Quería dibujar en el espacio el motivo geométrico que se repite en los mosaicos árabes y que tanta identidad proporcionan a la ciudad. La idea posterior fue deconstruir la pieza creada para convertir esa estructura aérea y creada con el vacío, en caligráfias abstractas que representaran arabescos. Se trataba de crear metáfora de las caligrafías árabes que tan presentes habían estado en mi trayectoria artística en la época de los 90. La instalación se llamaba acontecimiento espacial granaíno 2.
Sólo tenía dos días para el montaje asi que trabajamos bastante, porque hacía mucho frío, pero mereció la pena. En general todo el equipo la Universidad Ana García, Teótima, el grupo Miga fueron encantadores y gracias a la ayuda del equipo de voluntarios y especialmente de Palma con quien fue un placer trabajar,pudimos hacerlo en tan poco tiempo.La afluencia de público y amigos en la deconstrucción de la pieza en directo fue especialmente emocionante.




Acontecimiento espacial Granaíno 2

Palacio de los Córdova.Granada

http://www.sporaarteefimero.com/2008_castellano.php#